Temporal en Castellón

Un conductor queda atrapado en su coche tras caerle un enorme árbol en Castellón: «¿Estás bien?»

Ver vídeo
Rodrigo Villar

Un suceso sorprendente ha ocurrido en Nules, Castellón, donde un árbol gigante cayó encima de un coche atrapando a su conductor dentro del vehículo. Según puede verse en el video del accidente, que se ha hecho viral en redes sociales con más de 80 mil visualizaciones, el hombre resultó ileso después de la caída del árbol. Ahora bien, tuvo que salir por la ventanilla del coche pues la puerta estaba completamente bloqueada por las ramas. La grabación muestra como la persona que graba el video le pregunta si «está bien» a lo que el conductor le responde con un sí y una sonrisa.

El servicio de bomberos de la Diputación de Castellón se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos, sin embargo al encontrar al hombre sano y salvo se fueron para atender otra emergencia derivada del temporal. La brigada de obras es quien se encargará de cortar el árbol para evitar que siga cortando el tráfico rodado.

Cabe decir que este incidente fue provocado por una fuerte borrasca que ha azotado la región cuyos vientos, acompañados de lluvia, han superado los 130 kilómetros por hora. Ahora bien, Borriana ha sido el municipio de la provincia de Castellón que ha sufrido las peores consecuencias del temporal con colegios cerrados, viales cortados y árboles caídos. Según ha informado el propio ayuntamiento desde primera hora de esta mañana se han retomado las actuaciones de adecuación y limpieza en las zonas afectadas por el temporal, con el fin de garantizar la seguridad y la vuelta a la normalidad lo más pronto posible.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este martes, 12 de septiembre, y según han informado los Bomberos, se trató de un episodio «breve» pero «muy intenso» que ha cumplido con la previsión de fuertes tormentas que se había dado para estos días.

Los servicios más destacados tras el reventón húmedo se han realizado en Burriana, aunque también se ha solicitado la intervención de emergencias en Nules, donde un hombre ha sido rescatado de su coche tras la caída de un árbol. Asimismo, en Alquerías se han registrado rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora.

En Burriana se han retirado numerosos árboles caídos; se ha retirado un camión enganchado con un cable eléctrico; se ha rescatado a un operario que estaba en una grúa a unos 10 metros; se ha retirado un árbol que ha caído sobre una vivienda, y un tejado metálico que había sido arrancado por el viento y había caído sobre unas viviendas, así como un poste eléctrico caído sobre una casa, y se han revisado otros tantos postes con peligro de caída.

Igualmente se ha movilizado una dotación para achicar agua en un comercio y se ha revisado un almacén porque ha caído parte de su estructura del techo. Además se ha intervenido en tres incendios causados por rayos, dos en cuartos de contadores -uno de ellos en el mercado municipal y otro en un edificio de viviendas- y el tercero en la citada piscifactoría.

Tras lo ocurrido, el Centro de Coordinación de Emergencias ha actualizado su boletín de riesgos meteorológicos y ha establecido la preemergencia nivel naranja por lluvias y tormentas en todo el interior de Castellón y en el interior sur y litoral sur de Valencia.

Para este jueves, 14 de agosto, se ha establecido además el riesgo de lluvias y tormentas en el litoral de las provincias de Valencia y Castellón y, en el litoral norte, de la de Alicante.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias